Votaciones con Outlook

En ocasiones tenemos que plantear una cuestión a un grupo de personas y deseamos ofrecer  a los entrevistados varias respuestas posibles para que elijan la que consideren más apropiada. En otras palabras, queremos organizar una votación.

Outlook permite organizar votaciones de forma muy sencilla, y además permite al entrevistador obtener un resumen con el resultado de la votación.

Para ello hay que crear , en primer lugar, el mensaje que vamos a enviar a los votantes. Una vez estamos editando dicho mensaje debemos indicar que queremos añadir botones de voto. Para ello, accedemos al menú ‘Opciones’ desde el desplegable con el mismo nombre.

En el menú “Opciones de mensaje” marcamos la casilla ‘Usar botones de voto’.

En el desplegable de la derecha aparecen varios juegos de respuestas posibles. Podemos elegir uno de ellos o crear nuestro propio juego de respuestas. En este último caso debemos introducir las posibles respuestas separándolas con un punto y coma (;). En la imagen inferior podemos ver un ejemplo de respuestas personalizadas.

Si Outlook tiene activada la Vista previa, el mensaje recibido por los votantes tendrá este aspecto (ejemplo):

Al hacer clic en la barra de texto ‘Por favor haga clic en esta barra de información…’ aparecerá una ventana con las respuestas posibles. El votante deberá hacer clic sobre la respuesta deseada.

En caso de que el votante abra el mensaje haciendo doble clic sobre él se mostrará de la siguiente forma, con los botones de voto en la parte superior del mensaje:


Al seleccionar una respuesta, aparecerá la siguiente ventana, que nos dará la opción de enviar la respuesta directamente, o añadir algún texto adicional antes de enviarla.

En la carpeta ‘Elementos enviados’ el entrevistador encontrará un mensaje como el siguiente. Obsérvese el símbolo de información ‘i’ superpuesto al icono:

Al abrirlo, se mostrarán dos pestañas: Mensaje y Seguimiento. Haciendo clic en la pestaña ‘Seguimiento’ aparecerá un resumen del resultado de la votación. En la parte superior aparecerá el recuento de votos y en la tabla inferior la votación de cada participante.

3 comentarios en “Votaciones con Outlook”

  1. Estimados,
    Al usar esta herramienta en Outlook 2007, sucede que algunas respuestas figuran en el seguimiento y otras no.
    Es decir si bien estan listados todos los votantes, en la columna respuesta no tengo la fecha y hora de la votacion, pero si tengo el mail recibido con la correspondiente respuesta.

    A que puede deberse este problema?

    Gracias

  2. A mi me sucede lo mismo con el Outlook 2013, además… me llegaron 25 notificaciones de votación pero solo se registraron 19 y no encuentro forma de aclualizar el conteo. Alguien sabe la razón?

Deja un comentario