Inicio > General > Tipos de cuentas de correo electrónico

Tipos de cuentas de correo electrónico

Lunes, 30 de mayo de 2011 Dejar un comentario Ir a comentarios
  • POP3: El principal tipo de cuenta de correo electrónico en Internet es Protocolo de oficina de correos versión 3 (POP3). Con una cuenta POP3, los mensajes de correo electrónico se descargan en su equipo y normalmente se eliminan del servidor de correo. La principal desventaja de las cuentas POP3 radica en la dificultad para guardar y ver los mensajes en varios equipos. Además, los mensajes enviados desde un equipo no se copian en la carpeta Elementos enviados de otros equipos. Existen diversas soluciones a estos problemas. Una solución muy sencilla y eficaz consiste en usar la aplicación SYNCING.NET, que permite sincronizar el correo de cuentas POP3 en varios PC’s.
      
  • IMAP:  Con una cuenta Protocolo de acceso a mensajes de Internet (IMAP), tiene acceso a las carpetas de correo del servidor de correo y puede almacenar y procesar el correo sin necesidad de descargarlo en el equipo en el que trabaje. De esta forma, puede utilizar distintos equipos para leer sus mensajes donde quiera que esté. Con IMAP ahorrará tiempo ya que puede ver los encabezados de sus mensajes de correo electrónico, el remitente y el tema del mensaje y, a continuación, descargar sólo aquellos mensajes que le interese leer. El correo se guarda en el servidor de correo, algo que suele ser seguro, y las copias de seguridad las realiza su administrador de correo o su proveedor de servicios Internet.
     
  • MAPI: Interfaz de programación de aplicaciones de mensajería o MAPI; se utiliza en Outlook con un servidor de correo que ejecute Exchange. MAPI es bastante parecido a IMAP, pero proporciona muchas más características cuando se usa desde el propio Outlook con una cuenta de correo electrónico de Exchange.
     
  • HTTP: Estas cuentas utilizan un protocolo Web para ver y enviar correo electrónico. Algunos ejemplos de este tipo de cuentas son Windows Live Mail, Gmail de Google, etc. Outlook no admite cuentas HTTP en forma nativa, pero hay complementos que permiten utilizar Outlook con algunos proveedores. Por ejemplo, Microsoft Outlook Live incluye Outlook Connector para MSN, lo que le permite tener acceso a su cuenta de Windows Live Mail desde el mismo Outlook. 
Categories: General Tags: ,
  1. Ariel
    Miércoles, 19 de octubre de 2011 a las 01:01 | #1

    Hola.
    De antemano gracias por la pagina.

    Tengo unos cuantos problemas con mi Outlook, realmentee stoy algo desesperado.

    Me podrian ayuydar?

    Gracias

  2. Lunes, 16 de enero de 2012 a las 13:15 | #2

    perotu!

  3. Lunes, 27 de febrero de 2012 a las 14:51 | #3

    Me podeis decir tipos de correos, como gmail, hotmai, … necesito cuatro

  4. Jueves, 22 de noviembre de 2012 a las 23:27 | #4

    mmmmmm esos son todos

  5. soledad
    Lunes, 13 de mayo de 2013 a las 02:56 | #5

    tengo algunos
    HotMail
    Yahoo
    StarMedia
    Latin Mail
    LizaMail
    GMail
    BasicMail

  6. Hada
    Domingo, 26 de mayo de 2013 a las 17:06 | #6

    Si creen ustedes que la poblaciòn del Ecuador, o sea 16 millomes y màs de usuarios son tècnicos en Computaciòn, entonces està muy bien la EXPLICACION que dan arriba..que si MOP3, IMAP. IMAPI, no llegan a la gran mayorìa de personas que desconocemos. Expliquen de modo que TODOS podamos entenderlos, GRACIAS.

  7. Sábado, 16 de noviembre de 2013 a las 20:33 | #7

    hola una pregunta sera que me podrian decir todos los tipos de correos que existen???…
    GRACIAS!!!!!!!!……

  1. Sin trackbacks aún.