SYNCING.NET: ¿Qué es una red de sincronización?

SYNCING.NET basa su proceso de sincronización en la creación de “redes sincronización”. Conociendo en qué consisten, es más sencillo familiarizarse con las capacidades del programa y adaptarlo a las necesidades del usuario para sacarle el máximo partido.

Una vez descargado e instalado SYNCING.NET, es necesario crear una red de sincronización, para compartir archivos u Outlook (requiere tan sólo unos clics de ratón). Dentro de esta red se deberán seleccionar las carpetas (carpetas de Outlook o de archivos) a compartir entre sus propios PCs o con un grupo de usuarios (compañeros de trabajo, clientes, amigos). Para invitar a este grupo de forma sencilla, sólo es necesario introducir una dirección de email válida a la que se enviará toda la información necesaria para entrar a formar parte de la red de sincronización.

Una red de sincronización se define primero, por las carpetas que deseamos compartir y después por los miembros que tendrán acceso a estas carpetas pudiendo añadir y modificar información.

Después de que el grupo haya aceptado la invitación, y por supuesto haya instalado SYNCING.NET, toda la información seleccionada será sincronizada. El creador de la red (ya sea de archivos u Outlook) asume automáticamente los “Derechos de Administrador” siendo el que determina de forma exclusiva quién puede participar en la red. El proceso de sincronización es automático, sin necesidad de un servidor a través de internet o de la red local.

Las carpetas compartidas de un grupo de trabajo se almacenan en el PC de cada miembro. SYNCING.NET garantiza que las carpetas (como por ejemplo documentos, calendarios, contactos, bandeja de entrada, tareas, etc.) se sincronizan automáticamente entre todos los PCs.

RedSync

SYNCING.NET permite la creación de múltiples redes de sincronización. Pudiendo definir las carpetas y los miembros que formarán parte de la red en cada caso.

Cada vez que se crean o modifican archivos, reuniones, contactos, correos, notas, etc. los cambios se transfieren a todos los miembros y si se eliminan elementos, estos se borran también en los PCs de los demás usuarios. Este proceso tiene lugar de forma segura a través de Internet utilizando robustos métodos de encriptación. Los datos permanecen seguros en todos los PCs. De este modo, todos los miembros de la red tendrán siempre acceso a los datos, aunque no dispongan de conexión a Internet.

Para que todos los PCs de una red, ya sea de Archivos Compartidos o de Outlook, puedan intercambiar datos, es necesaria una licencia SYNCING.NET para cada PC.

Todos los archivos se almacenan localmente en el PC de cada miembro de la red, permitiendo que un usuario de SYNCING.NET trabaje con sus archivos normalmente, incluso sin estar conectado porque cuando se conecte, SYNCING.NET sincronizará automáticamente con los participantes de su red todos los datos que hayan cambiado desde la última sincronización.

Espero que este artículo ayude a la mejor comprensión del programa y a que usuarios con experiencia puedan explotar la flexibilidad y posibilidades del programa al máximo.

Un comentario en “SYNCING.NET: ¿Qué es una red de sincronización?”

Deja un comentario