Límite de tamaño de las carpetas personales (.pst) de Outlook

Los archivos personales (.pst) de las versiones de Microsoft Outlook 2000, 2002, XP y anteriores tienen un límite de tamaño de 2 gigabytes (GB). Las carpetas de Outlook 2003 y 2007 tienen un límite superior que está definido en 20 GB. La única excepción son los archivos .pst para las cuentas IMAP en Outlook 2003 que también están limitados a 2 GB. En Outlook 2007 está solucionado esta limitación.

Problemas y Soluciones:

A) Si tienes un equipo con Outlook 2000, 2002 o XP y el archivo .pst excede el limite de tamaño de 2 GB la aplicación se peude bloquear. Cuando intentas abrir el archivo .pst, es posible que aparezca un mensaje de error. Solución: Microsoft ha desarrollado una herramienta que permite truncar el .pst por debajo del limite. El único inconveniente es que la copia del pst truncada no contiene todos los datos, ya que se pierde la parte truncada.

B) ¿Como guardar más de 2 GB de datos en Outlook 2000, 2002 o XP? Puedes crear varios archivos personales .pst, archivar datos con la función ‘Archivar’ (en el Outlook: Archivo -> Archivar) o guardar los datos adjuntos en una carpeta del sistema de archivos eliminándolos de los mensajes.  

C) En el caso de Outlook 2003 y 2007 te puedes encontrar con la limitación 2 GB si actualizaste tu Microsoft Outlook 2002 (o anterior) y el archivo .pst procede de esta versión anterior. En este caso recomendamos primero usar una herramienta como SYNCING.NET Outlook Backup para crear una copia segura de todos los datos y configuraciones  de Outlook. A continuación debes crear un nuevo archivo .pst en el Outlook 2003 o 2007 y importar los datos nuevamente con la aplicación Outlook Backup.

¿Te ha sido útil o falta alguna información?  … entonces seguramente dejarás un comentario… ¡Gracias!

4 comentarios en “Límite de tamaño de las carpetas personales (.pst) de Outlook”

Deja un comentario