Guardar mensajes enviados en carpetas diferentes

Habitualmente, cuando enviamos correos, solemos tener activada la opción “Guardar copias de mensajes en la carpeta ‘Elementos enviados’ “. Sin embargo, si tenemos varias cuentas de correo electrónico definidas en Outlook, puede ser útil guardar los mensajes enviados con cada cuenta de correo en carpetas separadas.

Hay dos formas de conseguirlo. Una de ellas consiste en crear tantos perfiles de Outlook como cuentas de correo tengamos e iniciar sesión con el perfil correspondiente.
Otra técnica quizás más cómoda consiste en usar un único perfil y definir unas reglas que nos archiven automáticamente el correo enviado.

Si optamos por la segunda opción debemos ir a “Herramientas” > “Reglas y Alertas”. Pulsamos en el botón “Nueva regla” y elegimos la opción “Iniciar desde una regla en blanco”.

Seleccionamos la opción “Comprobar mensajes después de enviar”, y a continuación pulsamos “Siguiente”.

A través de las pantallas que se mostrarán debemos crear una regla como la mostrada a continuación:

Con esta regla, el correo enviado mediante la cuenta cuenta1@correo.com se archivará en la carpeta carpeta_cuenta1.

Marcamos la casilla “Activar esta regla” y pulsamos en el botón “Finalizar”

De forma similar crearemos una regla para las demás cuentas. Por ejemplo:

De este modo,  el correo enviado mediante la cuenta cuenta2@correo.com se archivará en la carpeta carpeta_cuenta2.

Acuérdese de desactivar la opción “Guardar copias de mensajes en la carpeta ‘Elementos enviados’. De lo contrario, tendrá copias duplicadas en la carpeta “Elementos enviados”

11 comentarios en “Guardar mensajes enviados en carpetas diferentes”

  1. Gracias Antonio por la explicación tan bien detallada, me ha sido muy útil. Un saludo.

  2. HOla
    he implementado la regla, pero no he llegado a encontrar la opción: “Guardar copias de mensajes en la carpeta ‘Elementos enviados'” por que parte del outlook se encuentra.
    Muchas gracias por la ayuda

  3. Una pregunta como es se descativa la opción “Guardar copias de mensajes en la carpeta ‘Elementos enviados’” y aun así se mueven los mensajes a la carpeta que elegiste?

    Yo quiero mover los mensajes enviados sin que se quede la copia en la carpeta orginal.

    Gracias.

  4. saludos ,
    tengo un gran problema con el outlook y es que al enviar o recibir todo se me guarda en la bandeja de entrada , me podrias dar una solucion para que se guarden los elementos recibidos en su carpeta .

  5. Buenas, es posible crear una regla para almacenar correos que cumplan con cierta condición en una carpeta especifica fuera del outlook, es decir, una carpeta ubicada en la maquina donde se ejecuta el outlook por ejemplo… y no en una carpeta personal del correo como ya sabemos

  6. Hola, interesante articulo y muchas gracias.

    Lanzo un reto que tengo y aun no he podido solucionarlo, si desactivo la opcion “guardar copias…” no me guarda ningun mensaje en enviados y quiero que se me guarden los que no cumplen las reglas que yo he creado.

    Gracias de antemano.

  7. Muchas gracias por el tip. Sirvio mucho. Solo un detalle: cuando se mueve el elemento enviado a la carpeta indicada, este queda marcado como no leido ¿como puedo hacer para que quede como leido?

  8. Hola alguien que sepa de este problema y como solucionarlo ….cada vez que yo me envio un mensaje a mi correo outlook se van todos los mensajes a elementos eliminados y no se por que estaba bien si alguien me ayuda por favor

Deja un comentario