¿Debo guardar Normal.dot?

Explicamos como evitar el error con Normal.dot al cerrar Outlook.

Problema: Cuando cierras el Outlook de Office 2000, normal_dot2002, XP o 2003 en un equipo con con Word como procesador
de textos de Outlook, a menudo sale el un mensaje que da la opción de guardar el archivo ‘Normal.dot’. ¿Cual es la causa y como puedo evitarlo?

Solución: La causa es un error del add-in de Outlook en combinación con Office.  Si quieres continuar a usar el Word como editor de texto en Outlook, pero suprimir el dialogo, debes seguir los seguientes pasos:

  1. Iniciar Word
  2. Acceder en el Word a ‘Herramientas’ > ‘Opciones’ > pestaña ‘Guardar’
  3. Deshabilitar la opción “Perguntar se se guarda la plantilla Normal”
  4. Cerrar el dialogo con ‘Aceptar’

Evitar error Normal.dot

¿Te ha sido útil el consejo?  … entonces seguramente te sobrarán unos segundos para dejar un comentario. ¡Gracias!

9 comentarios en “¿Debo guardar Normal.dot?”

  1. No ha servido, en Opciones>Guardar esta desmarcado y sigue solicitando el mensaje de “Normal.dot ya existe ¿desea reemplazarlo? se ha marcado y desmaarcado y reinicido el equipo y que no va.
    Muy atentamente.

  2. No ha servido, en Opciones>Guardar esta desmarcado y sigue solicitando el mensaje de “Normal.dot ya existe ¿desea reemplazarlo? se ha marcado y desmaarcado y reinicido el equipo y que no va.
    Muy atentamente.

  3. A mí no me sirve, ya estaba desmarcada esa opción. En mi caso el error me da siempre que reinicio el ordenador.

  4. Buenas! Qué tal? A mi tampoco me ha servido!

    Investigando descubrí que el problema que tenemos (a los que no nos sirvió) es que en algún momento se generó el archivo de bloqueo del Normal.dot, por lo que tenemos que borrarlo, pudo pasar si se nos colgó Word o si se nos reinició inesperadamente el equipo.

    Cómo?
    Bueno, vamos a Inicio->Buscar, en la ventana del buscador seleccionamos buscar “Todos los archivos y carpetas”, en opciones avanzadas seleccionamos en la ruta de búsqueda el disco C: de nuestro equipo (por defecto está allí, sino lo encuentra vuelve a buscar en Todas las unidades de disco), selecciona también buscar en carpetas ocultas y de sistema la palabra clave “normal.dot” (éste buscará tanto para Office 2003 y 2007, ya que en el 2007 es normal.dotx), espera a que termine de buscar ya que es normal que hallan más de un normal.dot y elimina los NORMAL.LOK (algo así es el nombre =P) y los mismísimos NORMAL.DOT, Word generará otro normal.dot al iniciar nuevamente.
    Es todo, saludos desde Uruguay!

Deja un comentario