Crear plantillas en Outlook

En ocasiones enviamos correos con contenidos similares, que sólo difieren en algunos textos (nombres, teléfonos, direcciones,etc.)

Outlook nos permite crear plantillas creadas por nosotros, que posteriormente pueden usarse para enviar un correo, en lugar de usar la plantilla por defecto de Outlook.

Para crear una plantilla, en primer lugar debemos asegurarnos que no estamos usando Word como editor de correo electrónico predeterminado. Para ello, accedemos al menú Herramientas – Opciones y seleccionamos la pestaña Formato de correo. Verificamos que la casilla “Usar Microsoft Office Word para modificar mensajes de correo electrónico” no está seleccionada.

A continuación creamos un nuevo mensaje de correo electrónico (Archivo – Nuevo -> Mensaje) e introducimos el texto que constituirá la plantilla.

Una vez creada la plantilla, la guardamos en  Archivo – Guardar como. En el desplegable “Guardar como tipo” seleccionamos “Plantilla de Outlook (*.oft)”. Por defecto la plantilla se guardará en la carpeta “Plantillas”.

Una vez creada la plantilla,si lo deseamos  podemos volver a usar Word como editor predeterminado marcando de nuevo la casilla mencionada anteriormente.

Para crear un nuevo correo usando la plantilla accedemos al menú Herramientas – Formularios – Elegir formulario…

En el desplegable “Buscar en” seleccionamos la opción “Plantillas de usuario en el sistema de archivos”. A continuación seleccionamos la plantilla deseada y pulsamos el botrón “Abrir”.

Se abrirá el editor de correo electrónico con la plantilla seleccionada. Una vez tenemos la plantilla cargada, podemos crear un correo modificando la plantilla como deseemos. Las plantillas nos ayudarán a ahorrar tiempo a la hora de enviar correos electrónicos similares.

7 comentarios en “Crear plantillas en Outlook”

  1. Excelente tutor, preciso, conciso, y sin tanto preambulo… Te anotastes un 1000 con esa ayuda hermano. Saludos desde Panamá

  2. Excelente tutor, preciso, conciso, y sin tanto preambulo… Te anotastes un 1000 con esa ayuda hermano. Saludos desde Panamá

  3. Excelente Articulo!

    Lo hice en 2003, ahora era hacerlo en 2010 que viene todo cambiado jeje, pero pues es muy deductivo, buscando en el outlook 2010, patra agregar una plantilla previamente creada es en el menu

    Inicio – Nuevos Elementos – Más Elementos – Elegir Formulario – En el desplegable “Buscar en” seleccionar “Plantillas de usuario en el sistema de archivos ya gregar la plantilla

    Muchisimas gracias por la información!

    Es que un usuario me agarro en cuerva con esa duda jajajaja

    muchas saludos

  4. Francisco: Me salvaste, me estaba rompiendo los ojos buscando el dichoso menú de herramientas, jaja…
    Ahora sólo faltaría saber si existe forma de agregar un acceso directo a la plantilla “desde” dentro de Outlook, en los Pasos Rápidos o algo así. En mi computador no es problema porque, gracias a Windows 7, puedo anclarla al acceso directo de Outlook desde la barra de tareas. El problema es ponerlo en otro computador con Windows XP. ¿Alguien podría ayudarme?
    ¡Gracias!

  5. Andrea :Francisco: Me salvaste, me estaba rompiendo los ojos buscando el dichoso menú de herramientas, jaja…Ahora sólo faltaría saber si existe forma de agregar un acceso directo a la plantilla “desde” dentro de Outlook, en los Pasos Rápidos o algo así. En mi computador no es problema porque, gracias a Windows 7, puedo anclarla al acceso directo de Outlook desde la barra de tareas. El problema es ponerlo en otro computador con Windows XP. ¿Alguien podría ayudarme?¡Gracias!

    i

    Me hago la misma pregunta. Alguien tiene la respuesta??

  6. Andrea,
    ¿cómo se hace para anclar una plantilla al acceso directo de Outlook desde la barra de tareas.?
    No soy capaz de hacerlo

Deja un comentario