Cambiar la configuración de seguridad de los complementos

En general, un complemento es funcionalidad complementaria que agrega comandos personalizados y características especializadas a programas de 2007 Microsoft Office System. Por ejemplo, las etiquetas inteligentes, las plantillas globales y los esquemas XML son todos ellos complementos o se hace referencia a ellos como “extensiones de aplicación”, ya que amplían la funcionalidad de un programa de Office. Algunos complementos, como los complementos COM (complemento COM: programa suplementario que amplía la funcionalidad de un programa de Microsoft Office agregando comandos personalizados y funciones especializadas. Los complementos COM se pueden ejecutar en uno o más programas de Office. Los complementos COM utilizan la extensión de archivo .DLL o .exe.), pueden ampliar la funcionalidad de varios programas.

De forma similar a las macros y los controles ActiveX, los piratas informáticos pueden aprovecharse de los complementos para provocar daños malintencionados, como propagar un virus. Puesto que hay muchos complementos procedentes de muchos orígenes que no son de Microsoft,  debe estar seguro que los complementos instalados proceden de una fuente de confianza.

De forma predeterminada, Outlook permite la ejecución de todos los complementos instalados. Puede limitar Outlook para que sólo ejecute los complementos que tengan firma digital; para ello, siga los pasos indicados a continuación:

1. En el menú Herramientas, haga clic en Centro de confianza.

2. En el panel izquierdo, haga clic en Seguridad de macros.

3. Haga clic en Advertencias para macros firmadas; deshabilitar todas las macros no firmadas.

4. En el panel izquierdo, haga clic en Complementos.

5. Active la casilla de verificación Aplicar configuración de seguridad de macros a los complementos instalados.

Deja un comentario