¿Archivos en anexo se convierten en winmail.dat?

Problema: Cuando envías un e-mail con algún tipo de archivo en anexo la persona que lo recibe le llega el correo solamente con un archivo Winmail.dat en anexo. Los archivos originales de Word, Excel, imagenes o otros desaparecen. Además, no es posible abrir el archivo Winmail.dat.

Solución: Las personas que reciben tus correos probablemente no utilizan Microsoft Office Outlook. En tu Outlook tienes configurado Texto enriquecido como formato de envío. Algunos programas de E-mail no soportan este formato.

Para cambiar el formato de envío sigue estos pasos:

  1. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones y, a continuación, Formato de correo.
  2. En Formato del mensaje > Redactar en este formato selecciona HMTL o Texto sin formato.

Formato de correo

Captura de Microsoft Office Outlook 2003.

11 comentarios sobre “¿Archivos en anexo se convierten en winmail.dat?”

  1. Por mas que hago lo que en todos los foros y blog indican, mi outlook sigue enviando archivos winmail.dat, esto empieza superarme.

  2. Sí, esto HTML no es realmente el problema. Creo que está relacionado con e-mails a los grupos. ¿Por qué ocurre solo cuando se envía a los mismos.

  3. He cambiado de versión de Outlook y también me he estado peleando con este problema. Al final, gracias al comentario de Jonas, he entendido (y solventado) el problema.
    Mi caso y conclusiones han sido:
    Los ficheros DAT aparecen cuando el destinatario no usa Outlook y se le envia un mensaje en formato “texo enriquecido”. Si se envía con formato html o texto sin formato el problema no existe.
    Cuando envías un correo, Outlook elige el formato que tienes asignado para generar/responder correos y que además puedes modificar en la misma pantalla de envío.
    PERO cuando envias un correo a un grupo, el mensaje se personaliza para cada destinatario segun el formato de correo que tiene informado CADA DESTINATARIO en particular. De ahí “la caja negra” de la que aparecen o dejan de aparecer los archivos DAT.
    SOLUCIÓN:
    – Modificar el formato por defecto de envío de correos (html o “texto sin formato”)
    – Asegurarse que cuando se dan de alta nuevos usuarios el formato de correo no sea el de “Texto enriquecido” y
    – Modificar, como mínimo para todos los destinatarios incluidos en grupos de envío, su formato particular de envó. Hay soluciones que arreglan todos los contactos pero yo no las he probado.

  4. Para rematar el comentario anterior.

    Estoy utilizando Outlook 2010. Al importar los contactos de un fichero pst (por ejemplo al cambiar de pc), se importan los grupos de destinatarios PERO NO QUEDAN VINCULADOS A LOS CONTACTOS EN EL NUEVO FICHERO DE CONTACTOS, por lo que se pueden efectuar cambios en los datos individuales de los destinatarios Y ESTOS CAMBIOS NO SE VERÁN REFLEJADOS EN EL FUNCIONAMIENTO DE LOS GRUPOS.

    SOLUCIÓN: Volver a introducir todos los integrantes de cada Grupo de Destinatarios y problema resuelto 🙂

    Este problema me ha dado verdaderos quebraderos de cabeza!!!!

  5. Después de mil y una pruebas, me he limitado a poner las opciones por defecto y desmarcar la opción de: “Basar el CSS el formato de fuente” en la pestaña de formato de correo. Un saludo.

  6. @Pista16

    hola, yo estoy con el mismo problema, resulta que tengo un exchange y a los clientes que tienen cuentas de telefonica les llega el dichoso winmail.dat, he mirado opciones y no hay manera, la que no encuentro es la que comenta Pista16, en donde te refieres que esta esa opcion para yo buscarla… en 2003 en 2007 en 2010?

    tengo 300 cuentas de correo propias y de clientes otras tantas y no me voy a poner a buscar cuenta por cuenta las opciones de cada uno para el envio.

    ando buscando y encontre un fix de Microsoft pero no me fio

    gracias por todos los comentarios.

  7. Hola!!! logré pinchar en texto sin formato, dónde efectivamente si se pueden leer por ejemplos los excels… pero elimina automáticamente la firma, cómo se puede configurar??? tengo outlook 2010

  8. Hola a todos(as):

    A mi me funcionó la solución aquí presentada por Jeisson a través del link de microsoft. Estuve pensando este problema y como solucionarlo, me parece que en mi caso (no sé si ustedes también) estuvo vinculado a la actividad de un programa que uso antyspyware llamado Spybot S&D; hace bien su función sin embargo va más allá causando estragos en otros programas. Estoy usando un software para análisis cualititativo y este programa también se vio afectado por Spybot, por lo que procederé a desinstalarlo. Chequen si no ustedes con este problema también tienen instalado el antyspware que menciono.
    Saludos

  9. SOLUCIONADO! CUANDO PEGUEN LA IMAGEN PEGUENLA COMO HTML PARA QUE LO PUEDAN LEER, YO LO PEGABA COMO MAPA DE BITS Y META ARCHIVO.

Deja un comentario